Contamos con los siguientes servicios disponibles:
La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto reticular y es el que conecta con el hueso maxilar.
La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa:
Traumatismos.
La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.
La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.
Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va actuar. Posteriormente se realiza un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos. Al final de la intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.
Será necesario un seguimiento posterior para verificar la efectividad y evolución de la endodoncia.
Los brackets dentales de auto-ligado están hechos de los mismos materiales que los brackets tradicionales. Sin embargo, los brackets de auto-ligado no requieren el uso de elásticos, lo que significa menos citas con el dentista y menos fricción sobre el diente. Los brackets auto-ligables vienen con brackets tradicionales de metal, cerámicos o transparentes. Son del mismo tamaño de los brackets metálicos, pero usan una pinza especializada en lugar de elásticos para ayudar al arco metálico a guiar a los dientes a su lugar. El clip ayuda a reducir la cantidad de presión ejercida sobre el diente y requiere menos ajustes porque no hay elásticos que reemplazar.
Los brackets metálicos tradicionales para los dientes son el tipo más común y actualmente son más cómodos que nunca. Por estar hechos de acero inoxidable de alto grado, los brackets metálicos enderezan tus dientes usando brackets y arcos de metal. Con los brackets metálicos, tienes la opción de agregar elásticos (gomas) de colores para una sonrisa más única y colorida.
El sistema de alineadores invisibles consiste en una serie de tres alineadores donde el laboratorio es el encargado de confeccionarlos haciendo una proyección en los modelos de los dientes que deseamos mover, para progresivamente en tres diferentes etapas lograr alinear los dientes en su posición correcta.
Esas pequeñas modificaciones hechas de los dientes en los modelos de trabajo van a generar fuerzas a través de las férulas que progresivamente irán moviendo los dientes hasta conseguir su posición en el arco, cada alineador tiene un color correspondiente a la secuencia de uso, que vienen en numero de tres, un primer color rojo para la primera fase, un segundo color blanco para la segunda fase y un último color azul para finalizar. Aunque en ciertos casos puede ser necesario la utilización de un alineador adicional
El Odontopediatra es el Dentista que se dedica al cuidado de la salud bucal de los bebes , niños , adolescentes y personas con necesidades especiales. El Odontopediatra tiene un entrenamiento especial para tratar diferentes comportamientos de los niños durante sus visitas al Dentista, así como guiar el crecimiento y desarrollo de los dientes y maxilares.
La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
La cirugía bucal puede ser necesaria por diversas razones. Usted puede tener un diente traumatizado atrapado en la mandíbula o un diente que está mal posicionado y daña al diente de al lado. Es muy común tener este tipo de problemas cuando crecen las muelas de juicio. La cirugía bucal también es necesaria para colocar implantes dentales y para algunos tipos de tratamientos en las encías.
Eliminación temporal de las arrugas faciales
Sudoración severa de las axilas
Distonía cervical: un trastorno neurológico que causa contracciones musculares severas en el cuello y los hombros
Blefarospasmo: parpadeo incontrolable
Estrabismo: ojos desviados